Casa / Información

¿Hay muchos puertos de carga para teléfonos móviles. Qué has usado?

¿Sabes el nombre científico de su interfaz de carga después de todos estos años en el teléfono? La autoconciencia inconsciente se enfrenta a la pared durante tres segundos


Hay tres tipos principales de puertos de carga para teléfonos móviles, el viejo micro USB, el nuevo tipo - C y el único puerto de iluminación de Apple. Antes de esto, la interfaz de carga del teléfono móvil se desarrolla y precipita continuamente, formando finalmente la situación de tres patas. Vamos, vamos, expongamos su edad juntos y Reclamemos rápidamente el puerto de carga de su teléfono que utilizó.


Interfaz circular


Los primeros puertos de carga fueron redondos, liderados por los teléfonos Nokia. La interfaz circular puede ser grande o pequeña y puede ser enchufada o desconectada a voluntad. Sin embargo, debido a la funcionalidad única de la interfaz, la mayoría se utiliza sólo para cargar y no puede transferir archivos. Además, el diseño circular, en el proceso de inserción y desconexión a largo plazo, la interfaz es fácil de aflojar, mal contacto y otros problemas, por lo que la interfaz circular desapareció gradualmente del teléfono móvil.


Interfaz larga, plana y ancha anticuada


Las viejas interfaces largas, planas y anchas se utilizan principalmente para los teléfonos de la serie anycall de Samsung. Es el tipo de interfaz que Samsung ha hecho especialmente para su teléfono. Casi extinto.


Los primeros dispositivos de la serie 4S del iPhone al iPhone usaban una interfaz de acoplamiento de 30 Pines, que también era una forma larga, plana y ancha. Esta interfaz tiene un gran volumen, baja velocidad de transmisión, baja compatibilidad y apertura.


Mini USB


Esta interfaz también se llama mini USB, que es en forma de T, de pequeño tamaño, con un buen rendimiento anti - error. Aunque muchos teléfonos móviles ya no están en uso, algunos discos duros móviles, cámaras digitales, teléfonos móviles de edad avanzada, pos móviles y consolas de juego PSP todavía están en uso. Después de todo, son pequeños.


Interfaz USB miniatura


La interfaz micro USB es la especificación de próxima generación de mini USB, que es una versión portátil de USB 2. 0 estándar, compatible con usb1. 1 y USB 2.0. Es más pequeño y más rápido que Mini USB, con una vida útil y una resistencia de hasta 10.000 veces, pero sólo se puede conectar en un solo lado. En la actualidad, la mayoría de los principales teléfonos insignia han abandonado esta interfaz, sólo algunos de los precios de 100 yuan y 1000 Yuan smartphones todavía están en uso.


Conector relámpago


Desde el iPhone 5, Apple ha reemplazado la nueva interfaz de iluminación, que es más pequeña, más potente y soporta la inserción positiva y negativa. La interfaz soporta una capacidad de carga de corriente de hasta 2.4a, y la velocidad de transmisión es usb2. 0 estándar. Aunque el estándar es un poco bajo, pero el rendimiento real y la experiencia son muy buenos, actualmente es la interfaz estándar del iPhone.


Interfaz C


Después de micro USB, el tipo - C es otro tipo de interfaz ampliamente utilizado en smartphones Android. La interfaz C apareció por primera vez en Nokia n1 y fue usada en Apple MacBook en 2015. El primero en comer cangrejos en China fue el super teléfono móvil 1 de letv. Hoy en día, la interfaz C se ha convertido en la interfaz estándar de Huawei, mijo, oppo y otras grandes marcas de teléfonos insignia, con amplias perspectivas.


¿Por qué las principales marcas de teléfonos móviles están interesadas en la interfaz C? Debe presumir de su excelente desempeño y experiencia.


1. Más delgado, de acuerdo con los requisitos de diseño de equipos móviles ligeros, se puede insertar en direcciones positivas y negativas;


2. La velocidad de carga soporta la carga máxima 5A y la Potencia de carga es de hasta 100W;


3. La velocidad de transmisión más rápida es de 10 Gbps por segundo;


4. Potente función de expansión, puede conectar el dispositivo USB externo, conectar la pantalla grande, proyector...


La interfaz C es sin duda la más ruidosa para unificar la interfaz de carga de los teléfonos móviles. ¡Después de todo, este poder es visible para todos! ¿Dado que la interfaz C es poderosa, por qué Apple no la USA? La verdad detrás de ella está esperando que la reveles.