Casa / Información

¿Cómo puede el cargador inalámbrico realizar la carga aire - aire?

When charging is mentioned in life, your first reaction is whether to use a charger and a charging cable. In recent years, a variety of "wireless chargers" have been on the market, which can be used for "over-the-air" charging. What principles and technologies are used?


Ya en 1899, el físico Nikolai Tesla comenzó a explorar la transmisión inalámbrica de energía.Construyó una torre de transmisión inalámbrica en Nueva York y concibió un método de transmisión inalámbrica: la tierra como conductor interno y la ionosfera como conductor externo.La resonancia de baja frecuencia de aproximadamente 8 Hz se establece entre la tierra y la ionosfera y la energía se transmite a través de las ondas electromagnéticas superficiales alrededor de la tierra.

Aunque la idea aún no se había hecho realidad, era una exploración audaz de la carga inalámbrica por parte de los científicos hace cien a ños.Hoy en día, la gente continúa la investigación y el experimento sobre esta base, y ha desarrollado con éxito la tecnología de carga inalámbrica, el concepto científico preliminar está cayendo gradualmente.


La carga inalámbrica es una tecnología que utiliza el contacto no físico para realizar la transmisión de energía.En la actualidad, hay tres tecnologías comunes de transmisión inalámbrica de energía eléctrica, a saber, la inducción electromagnética, la resonancia electromagnética y las ondas de radio.La carga de inducción electromagnética es un método de carga ampliamente utilizado, que no sólo tiene una alta eficiencia de carga, sino también un bajo costo.

El principio de funcionamiento de la tecnología de carga inalámbrica de inducción electromagnética es instalar la bobina transmisora en el asiento de carga inalámbrica y la bobina receptora en la parte posterior del teléfono móvil.Cuando el teléfono móvil se carga cerca del asiento de carga, la bobina de transmisión genera un campo magnético AC debido a la corriente alterna.El cambio del campo magnético hará que la corriente inducida en la bobina receptora transfiera energía del transmisor al receptor, y finalmente complete el proceso de carga.

La eficiencia de carga del método de carga inalámbrica de inducción electromagnética es de hasta el 80%.La desventaja es que sólo se puede cargar a corta distancia, y los dispositivos de carga deben estar cerca.Para resolver este problema, los científicos comenzaron un nuevo intento.


En 2007, un equipo de investigación estadounidense utilizó con éxito la tecnología de resonancia electromagnética para encender una bombilla de 60 vatios a unos 2 metros de la fuente de alimentación.La eficiencia de la transmisión de energía alcanza el 40%, lo que inicia el desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica de resonancia electromagnética.

El principio de la tecnología de carga inalámbrica de resonancia electromagnética es el mismo que el principio de resonancia acústica: el dispositivo transmisor de energía y el dispositivo receptor de energía se ajustan a la misma frecuencia, y la energía se intercambia entre sí en el proceso de resonancia, por lo que la carga inalámbrica de resonancia electromagnética se realiza.Las bobinas de un dispositivo pueden transferir energía eléctrica a larga distancia a las bobinas de otro dispositivo para completar la carga.

La tecnología de carga inalámbrica de resonancia electromagnética rompe a través de la limitación de la transmisión de corto alcance de la inducción electromagnética, amplía la distancia de carga a 3 ~ 4 metros, y también elimina la limitación de que los equipos receptores deben utilizar materiales metálicos para cargar.


Con el fin de aumentar aún más la distancia de transmisión inalámbrica de la energía eléctrica, los investigadores desarrollaron la tecnología de carga de ondas de radio.El principio es que el transmisor de microondas y el receptor de microondas completan la transmisión inalámbrica de energía.El transmisor puede montarse en un enchufe de pared y el receptor puede montarse en cualquier producto de baja tensión.

Después de que el transmisor de microondas emita la señal RF, el receptor puede capturar la energía de la onda de radio rebotada de la pared, la onda de experiencia y la rectificación de alta frecuencia para obtener una corriente continua estable para la carga.

En comparación con el modo de carga tradicional, la tecnología de carga inalámbrica ha roto la limitación del tiempo y el espacio en cierta medida y ha traído muchas comodidades a la vida de las personas.Se cree que con el desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica y productos relacionados, habrá una aplicación más amplia en el futuro.